El cóndor andino Denominado el Rey de los Andes, por su majestuosidad y capacidad de volar hasta los límites de las nieves perpetuas. Considerada el ave voladora más grande del planeta; de coloración negra con contrastes blancos, su hábitat destruido, cazada erróneamente por campesinos y hacendados, se encuentra en serio peligro de extinción, por lo que es imprescindible realizar los más grandes esfuerzos para evitar su extinción.
Loros, guacamayos y pericos
Sus colores vistosos y llamativos, la capacidad de repetir palabras, sobre todo si son capturadas de jóvenes (loras); la facilidad de adaptarse en cautiverio, los precios altos que por ellas se pagan en el mercado extranjero, la tala indiscriminada de sus bosques y la persecución de la gente local como fuente de proteína, han determinado que estas aves se encuentren restringidas a sitios de protección.
Aguará guazú
Es un cánido que se encuentra en la cuidad de Cuenca, Paraguay y noroeste argentino. Este animal es amenazado por los cazadores prominentes de otras ciudades que no lo conocen y matan despiadadamente, también debido a que este es un animal nocturno que solo sale en este momento del día para alimentarse y aullar, tal parece ser que este aullido molesta a las personas de este sector donde el habita, entonces con disparos terminan con los aullidos y poco a poco terminaran con el animal. No se sabe con exactitud cuantos que dan en la actualidad pero se dice que serian menos de 200.
No hay comentarios:
Publicar un comentario